Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Tamaulipas

Dio Inicio la XXI Edición del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano en Altamira

El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez cortó el listón que enmarcó actividades artísticas y culturales pertenecientes a este festival en la ciudad

Altamira, Tamaulipas.- Una verdadera fiesta cultural vivieron decenas de familias en la plaza principal de la ciudad y puerto de Altamira, pues dio comienzo de manera oficial la XXI edición del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) así como el propio Gobierno Municipal.

Este festival, contempla 10 días de presentaciones musicales, actividades culturales, artísticas, teatrales, entre muchas otras en múltiples recintos, plazas públicas, y espacios de recreación en toda la Entidad, desde el 12 hasta el 22 de Octubre.

Durante el protocolo de inicio, correspondió al coordinador de Vinculación y Articulación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, Lic. Alejandro Ibarra Gómez, dar la declaratoria inaugural, mencionando que hace años, el Ing. Américo Villarreal Guerra, ex Gobernador del Estado, tuvo la visión de crear un festival que enalteciera la cultura de la región, promoviendo así a los artistas locales, empezando una nueva tradición en la Entidad.

Informó que en esta plataforma cultural, a lo largo de los 43 municipios del Estado se presentarán artistas de México, Suiza, Colombia, Argentina, China, Estados Unidos y Canadá, volviéndolo un evento integral y a la altura de los tamaulipecos.

Asimismo, el presidente Dr. Armando Martínez reconoció la labor de Américo Villarreal Anaya en favor de la cultura, al indicar “nuestro Gobernador trajo a Tamaulipas la Cuarta Transformación, y en esta transformación se abarca también recuperar nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestro arte como tamaulipecos”.

Luego de esto, el edil en conjunto con demás autoridades presentes prosiguieron a cortar el listón inaugural de esta XXI edición del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, para después disfrutar junto con las familias asistentes la obra teatral denominada “Viajando con los Libros”, a cargo del Colectivo Balcón de Moctezuma.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *