Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

DIF Altamira refuerza acciones contra el trabajo infantil

Con la finalidad de brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes en riesgo y trabajo infantil, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, implementa el programa PANNARTI que permite asegurar la permanencia de la población infantil en esquemas educativos para mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran bajo una atención integral.

El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI) atiende a niños de 6 a 17 años 11 meses de edad que realizan una actividad laboral formal o informal en espacios tanto públicos como privados.

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puntualizó que bajo este esquema se beneficia a 65 menores mediante becas, pláticas sobre los derechos de la infancia, clases artísticas y culturales, talleres contra el trabajo infantil, y encuentros deportivos, incluyendo en estas dinámicas a padres de familia, además de efectuar actividades conmemorativas contra el trabajo infantil.

“Orgullosamente, junto con mi equipo de trabajo, mi gran familia, buscamos siempre brindarles lo mejor para el desarrollo y cuidado de los menores, los niños que tenemos en el programa reciben las actividades y los padres nos brindan su confianza, primero es su educación y su buen desarrollo positivo en el ámbito social”, expresó.

En este sentido, dijo que el Gobierno de Tamaulipas que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF estatal presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, brinda absoluto apoyo al DIF Altamira con la entrega de 20 becas.

Es así como el Sistema DIF Altamira trabaja de la mano con el DIF Tamaulipas para brindar acciones que impulsan el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *