Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Tamaulipas

Detona Armando Martínez Manríquez el Desarrollo Económico de Altamira con Inversiones en Corredor Industrial

La empresa “Silkimya” se encuentra ampliando su planta localizada en el Corredor Industrial, acción que trae consigo oportunidades de empleo en su construcción y una vez concluida la obra

Altamira, Tamaulipas.- En la oficina de la presidencia municipal de Altamira, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez recibió a inversionistas y directores del ramo químico para dialogar sobre la ampliación de la planta de la empresa “Silkimya”, misma que se encuentra ya desarrollándose en el corredor industrial.

A este encuentro asistieron Edgar Piña, presidente de Silkimya; Jorge Villarroya, presidente de Grupo IQE, corporativo que se suma a la segunda fase de desarrollo de esta planta, así como José Antonio y Ángel Rueda, director financiero y director comercial respectivamente.

Se destacó en la reunión que dicha ampliación estará concluida en los próximos cinco meses, y durante la edificación de la misma se estarán generando alrededor de 80 empleos directos, cifra que sumada a los empleos indirectos dan como resultado una cadena de bienestar entre las familias altamirenses.

“Lo que más nos interesa es el bienestar de la gente, que haya empleo, fuentes de trabajo. Altamira tiene una mano de obra sumamente talentosa, calificada. Contamos con universidades que egresan excelentes ingenieros que estoy seguro tendrán un espacio en estas nuevas inversiones”, refirió Martínez Manríquez.

Cabe hacer mención que esta planta de sílice está especializada en investigación, desarrollo, manufactura y distribución de productos químicos, contando con más de 30 años de experiencia en el ramo. Actualmente cuentan con plantas en China para atender el mercado asiático, y con esta inversión en Altamira se prevé atender el mercado americano.

Es de destacar que la empresa en cuestión ha tenido acercamientos con el Ayuntamiento previamente para atender de primera mano lineamientos en materia de medio ambiente y cuidado del recurso agua, contando con un contacto directo con la COMAPA de Altamira para trabajar en sinergia respetando el vital líquido.

“Altamira está en un momento de crecimiento muy importante, y seguiremos impulsando el desarrollo económico y la generación de empleos para los altamirenses”, concluyó el jefe de la Comuna.

Participaron también en esta reunión la directora de Desarrollo Económico de Altamira, Mtra. Claudia Fernández Pecero; el Arq. José Tomás Medrano Mayorga, director de Desarrollo Urbano, así como el Ing. Benito Torres y el Mtro. Ferrán de León, de la empresa Lioncore Business Advisors.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *