Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Detectan en Escuelas Altamirenses Hasta Tres Casos de Violencia Infantil

Detectan en escuelas de Altamira hasta 3 casos de niños que son violentados por sus padres.
Saúl Serratos Sandoval, Director de Equidad de Género expuso que, en los recorridos por las instituciones educativas del municipio a donde acuden para dar pláticas sobre temas diversos, han identificado casos de violencia contra menores muy severa.
“Sí, hemos detectado casos de maltrato infantil y los manejamos de forma anónima, pero si pasa que en promedio vas a una escuela y te encuentras hasta 3 casos de niños maltratados y las maestras tienen identificada la problemática”.

Dijo que cuando ubican a un menor que sufre de violencia en casa, se informa a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien interviene de inmediato citando a los padres para elaborar un informe e iniciar con el proceso de vigilancia.
“En todos lados hemos encontrado algún tipo de violencia entre la familia, a veces es más recurrente en los niños, a veces los papás no saben cómo llevar a un niño en su educación y lo hacen a golpes o a gritos”.
Saúl Serratos indicó que, otra situación muy común de la que se percatan en las escuelas es que existen también casos de niños que muestran un carácter sumamente violento en contra de sus compañeros y estos han tenido incluso que ser canalizados al Sistema DIF para que reciban atención psicológica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *