Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Destina Gobierno de Altamira 25 MDP Para Mejoramiento de Drenes Pluviales

Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán se efectuará el revestimiento de ocho drenes pluviales del municipio, así como la limpieza y desazolve de todos los canales.

Mediante una inversión superior a los 25 millones de pesos, la administración municipal de Altamira lleva a cabo el revestimiento a base de concreto hidráulico en ocho drenes pluviales del municipio, así como la limpieza y desazolve de todos los canales que se ubican en la localidad.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que con estas acciones se dará un óptimo funcionamiento a los 52 drenes que se distribuyen en todo el territorio altamirense, con el propósito de optimizar su funcionamiento y evitar inundaciones en las temporadas de precipitaciones pluviales.
“Estamos invirtiendo alrededor de 25 millones de pesos a fin de que todos los canales funcionen de la mejor manera y que durante esta época de lluvias las familias no corran el riesgo de sufrir inundaciones y pérdidas en sus bienes y patrimonio”, detalló.
Reveló que en el sector Miramar se han efectuado labores de desazolve en canales además de la limpieza profunda del tajo de alivio, donde se colectan las aguas provenientes de Altamira, Tampico y Madero, lo que ha favorecido a que los escurrimientos pluviales fluyan sin contratiempos.
Amparán Cruz dijo que durante la temporada de lluvias, varios sectores de Altamira se ven afectados por el desbordamiento de canales en virtud de que se encuentran azolvados o cubiertos de maleza y desechos orgánicos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a preservar el buen estado de esta red hidráulica y mantenerlos libres de basura y otros objetos.
Por su parte, la subdirectora de Obras Públicas, Marina Angélica Fajardo Arias detalló que los canales que serán revestidos a base de concreto hidráulico se ubican el Fraccionamiento El Edén, Villa Cuauhtémoc, ejido Benito Juárez, Fraccionamiento Las Haciendas, calle Abasolo y Fundo Legal de la Zona Centro, bulevar Cavazos Lerma, Avenida de la Industria y en la colonia Martín A. Martínez, del sector centro norte.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *