Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Desarrollarán Programa “Dr. Vagón’’ en Altamira del 22 al 27 de Septiembre

Ofrecerá atenciones médicas, medicamentos, pruebas de laboratorio y de gabinete, entre otros servicios, gracias a gestiones de alcaldesa Alma Laura Amparán ante FERROMEX

Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la buena relación que existe con la empresa FERROMEX, del 22 al 27 de septiembre se desarrollará el programa “Dr. Vagón’’ que ofrecerá atenciones médicas, medicamentos, consultas oftalmológicas y dentales, pruebas de laboratorio y de gabinete, aparatos auditivos y lentes, entre otros muchos servicios a la población de Altamira.
Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a directivos de la referida compañía ferroviaria, encabezados por el gerente de Relaciones con el Gobierno, Sergio Minakata Arista, para afinar detalles respecto a esas acciones de salud en beneficio de las personas que así lo requieran.
El “Dr. Vagón’’, el tren de la salud, es un programa sin precedente en todo el continente americano, creado por la fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex; es un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más necesitadas y alejadas del país.
Ha recorrido más de 35 mil kilómetros en territorio mexicano al visitar 19 entidades, realizando aproximadamente 400 mil atenciones médicas.
En Altamira, el “Dr. Vagón’’ estará atendiendo a la población con personal médico especialista durante cinco días en la Avenida Monterrey; algunos servicios como la entrega de aparatos auditivos y de anteojos, tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos, siendo gratuitas las demás consultas.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que el Ayuntamiento de Altamira se coordinará con dependencias del gobierno estatal para que un mayor número de altamirenses resulten beneficiados con este programa
“Es una buena noticia para todos los altamirenses porque vamos a tener a partir del 22 de septiembre al Dr. Vagón; son importantes todos los apoyos que hay para la ciudadanía porque habrá consultas médicas, oftalmológicas y dentales, así como medicamentos, mastografías, estudios, análisis clínicos y hasta función de cine. Queremos que mucha gente de aquí aproveche esa oportunidad, por lo que estaremos invitando a las personas que necesiten de algún examen de la vista o aparatos auditivos para que vayan’’, expresó.
Asimismo, Amparán Cruz indicó que FERROMEX también apoyó al Municipio con el programa “Vagón Verde’’ que donó una importante cantidad de plantas para dar continuidad a las acciones de reforestación que se efectúan en todo Altamira.
También estuvieron presentes en esta reunión, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano, Francisco Hernández Andrade, y personal de FERROMEX.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *