Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncian Ante la CNDH a Directora de Primaria en Altamira por Negar Documentos Oficiales

Ante la CNDH fue denunciada la directora de la escuela primaria “Aurora Cruz de Mora” en Altamira, por abuso de autoridad y retención de documentación oficial.
Fue la señora Elvira Pérez Castillo, madre de uno de los menores afectados, acompañada por el activista social, Fredy Antonio Torres Mar, quien acudió a las instalaciones del organismo defensor de los derechos humanos, esto luego de que la directora del referido plantel, Citlali Salazar Rivera se negaba a entregar el certificado escolar si no se liquidaban los adeudos por cuotas escolares.
Asimismo fue denunciada la supervisora escolar, Dulce Durán Sánchez, por “solapar” las irregularidades cometidos por la educadora en contra del menor, toda vez que cuando la madre acudió a esta en busca de ayuda, le dijo que pagará lo que debía y se evitará problemas. Cabe señalar que fue el pasado 12 de julio cuando la madre de familia se manifestó afuera del plantel, ubicado en la colonia Los Presidentes y posterior en las oficinas del Crede para exigir la entrega de documentación oficial de su hijo, toda vez que no podía inscribirlo en ninguna secundaria por la falta de estos.
Entrevistada al respecto Elvira Pérez comentó que fue por la insistencia del titular del Crede como se logró que le entregarán la documentación. Comentó que ante ésta situación decidió proceder ante derechos humanos contra esta directora que contraviniendo las indicaciones de la SET, negó documentos a su hijo que culminó el sexto grado.
Por su parte el activista social, Fredy Mar Torres aseguró que la directora utiliza la represión y el terror para obligar a los padres a que pague las cuotas escolares que ella directamente exige.
“Definitivamente en Tamaulipas no funcionan las circulares que envían a las escuelas para informar a los directores que bajo ningún motivo deben condicionar la educación”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *