Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Denuncian a Maestro por Tocamientos a Alumnas

Padres de familia de escuela primaria en Altamira denunciaron a un profesor que imparte la materia de inglés, a quien responsabilizan de realizar tocamientos a las estudiantes.
Cirilo León del Ángel, Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, informó que ya se abrió una carpeta de investigación, además los padres también acudieron a interponer la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público Investigador.
Puntualizó que “no sabemos cuántas hay madres de familia se quejan de que el maestro hizo tocamientos ”
Se trata de la escuela primaria” Lic. Benito Juárez García” que se ubica en el ejido Benito Juárez de Altamira y actualmente las autoridades han comenzado con la investigación.
Indicó el ombudsman que “tenemos que pedir que las autoridades investiguen, nosotros no tenemos competencia en cuanto al delito, pero sí en cuanto a un abuso de un maestro respecto a las criaturas”
La denuncia llegó hasta Derechos Humanos, dijo, Cirilo León del Ángel, porque los padres de familia indicaron no estar recibiendo la atención adecuada en el Ministerio Público, a quien ya se le hizo una serie de observaciones y ahora la institución estarán a pendiente del desarrollo de las investigaciones.
Al respecto, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Arturo Esparza Parra dijo que el citado maestro no ha sido removido de su cargo, concluyo el ciclo escolar y su situación jurídica está por definirse.
Aseveró que la denuncia data aproximadamente desde Octubre del 2016, por parte de cinco padres de familia en relación con sus hijas; el asunto se turnó obviamente al departamento jurídico de la Secretaría de Educación y los padres decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A pesar de tener conocimiento de estos presunto hechos, señaló que profesor no dejo de impartir clases e incluso terminó este ciclo escolar.
El titular del CREDE, señaló que las acusaciones son graves, sin embargo el profesor tiene derecho a defenderse y ya serán las autoridades quienes determinen si hay o no responsabilidad por parte del profesor, que está siendo acusado por 5 estudiantes de actos lascivos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *