Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Daña Pemex Ecología: Melva Solís

Pese a existir la ley el que contamine pague, las autoridades de los tres niveles de gobiernos no la hacen valer y por eso empresas como Pemex jamás son sancionadas. aunque esta es la principal compañía que daña al ambiente con derrames constantes de hidrocarburos, señaló la candidata al senado por el Partido Verde Ecologista. Melva Solís.
Dijo que tan solo en Altamira existen 25 pasivos ambientales de la paraestatal y en lo que va del año se han interpuesto 8 denuncias más por daño ambiental sin que a la fecha haya algún castigo para Pemex.
” Vamos a recordar que una de nuestras iniciativa que se hicieron ley es el que contamina paga, por ley el que contamina tiene que pagar a como dé lugar esta es una ley que se tiene que cumplir pero aquí entra desde el municipio, el gobierno federal que no aplican las leyes”.
Dijo que es tarea principal de las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente en los municipios reunir la información para hacerla llegar a las autoridades competentes pero no solo eso sino también insistir en que la empresa que se contamino sea castigada.
“Iniciando por las direcciones de medio ambiente en los municipios ahí está la base en las direcciones de medio ambiente de los municipios y ya de ahí es como pueden llegar al ámbito estatal y federal”.
En Altamira, insistió. los constantes derrames de hidrocarburo son el pan de cada día y en ocasiones alguna productores han llegado a perder sus hectáreas de siembra por esta causa y desafortunadamente ninguna autoridad ha intervienido.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *