Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Cuerpos de Auxilio Atendieron Derrame de Combustible

El derrame de combustible en ductos de Pemex que se localizan en el Ejido Benito Juárez movilizó a los distintos cuerpos de auxilio, que tardaron cerca de 4 horas en controlar la situación.
El Director de Protección Civil en Altamira, Cesar Vázquez Jáuregui, habló sobre lo ocurrido dijo que estos hechos se registraron a la altura del kilómetro 37 de la referida comunidad, hasta donde se trasladaron personal de la dependencia, Bomberos, Policía Federal y trabajadores del área de Seguridad Física de Pemex.
“Fue una fuga que afortunadamente fue controlada no hubo derrame hacia el exterior Pemex actuó de manera inmediata cuando se detectó y lograron hacer diques de contención lo cual impidió que se derramara hacia la carretera”.
La emergencia ocurrió en una zona alejada de la mancha urbana por lo que no fue necesario que se llevará a cabo una evacuación, el derrame se registró en una extensión de 8 metros, el funcionario detalló que las causas de la fuga se desconocen pues deben esperar a que la paraestatal rinda un informe, pero se habló con el personal de Seguridad Física para que traten de reforzar la seguridad en estas áreas para evitar que continúen ocurriendo percances como estos.
“Ellos tienen seguridad física están hablando ellos de reforzar seguridad física para efecto de que puedan monitorear más este tipo de ductos”.
Esta es la segunda ocasión en estos dos primeros meses del año que ocurre una fuga en este mismo punto, por lo que Protección Civil, hizo lo que les corresponde que es informar a instancias federales sobre los hechos para que ellos emprendan alguna investigación”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *