Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Crisis en Sector Salinero Ante Falta de Estrategias de Mercadotecnia

Ante la falta de conocimientos para poder comercializar su producto salineros de Altamira se quedan hasta con la mitad de la producción, señaló el Director de Desarrollo Rural en Altamira Guillermo Aréchiga Velázquez.
Detalló además, que ya se han estado reuniendo con los salineros para implementar una serie de estrategias encaminadas a mejorar su situación.
“Nosotros como Dirección de Agricultura hemos estado teniendo algunas reuniones con los salineros de Loma del Real nos explican que tienen un poquito de problemas con la cuestión de mercadotecnia, de repente no pueden vender o acomodar toda la sal, nosotros por instrucciones de nuestra alcaldesa al igual que la dirección de Desarrollo Económico estamos buscando algun mecanismo para poder ofrecerles alguna alternativa para que puedan acomodar la producción”.
Indicó que la producción de sal en Altamira es de 60 mil toneladas de las cuales se llega a quedar sin vender poco más de la mitad, lo que tiene en crisis al sector.
“No han encontrado el conducto adecuado, hay gente que viene y que les compra su producto y lo acomodan aquí en las empresas del corredor industrial, que muchas son sal para el tratado de las aguas, y hay que encaminarlos con alguien que los pueda orientar para poder acomodar sus productos”.
Incluso, luego de exponer el tema ante el gobierno del estado se les hizo la propuesta de planear un proyecto que incluye que los salineros tengan su propia marca y realizar una campaña de promoción.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *