Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Criminal Negligencia Médica

Familiares de una adolescente denunciaron una presunta negligencia en el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, aseguran que no fue atendida a tiempo cuando se encontraba en labor de parto por lo que el bebé murió y ella tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para retirarle la matriz, debido a una fuerte infección.
Actualmente la joven se encuentra en el área de terapia intensiva con un reporte de salud delicado, dijo Rosalba González abuela de la menor, quien narró que llegaron al nosocomio a las 14:00 PM, pero los médicos atendieron a la adolescente ocho horas después.
Dijo que “ella llegó aquí a muy buena hora con fuertes dolores y el doctor que estaba en servicio le decía “lárguense para afuera todos, váyanse “ y cuando la pasaron era de noche; imagínese y ella ya no aguantaba quería dejarse caer, casi dormida, se me dormía en los brazos”.
Consideró que la atención para su nieta fue negligente ya que los médicos que estaban en el área de urgencia se negaron en todo momento a valorarla, señalando que como era primeriza, se trataba solo de dolores normales.
“Para cuando la pasaron ya estaba muerto él bebe, sepa a Dios a qué hora se moriría, era cuando ella se estaba quedando dormida, aparte no le hicieron la cesárea para sacarle él bebe y se empezó a rociar el líquido y ahí fue su desgracia, hasta le quitaron todo. Ahora ¿qué vamos a hacer?”.
Respecto a interponer una denuncia, dijo que lo hará una vez que su nieta sea dada de alta, ya que actualmente permanece internada en terapia intensiva.
Cabe destacar que estos hechos ocurrieron durante el fin de semana, días en que el hospital no cuenta con el personal necesario para brindar la atención adecuada, incluso mencionó Rosalba González que otra mujer que llegó con labores de parto tampoco fue atendida en tiempo y él bebe también murió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *