Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Conmemora Gobierno de Altamira CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana

– Encabeza alcaldesa Alma Laura Amparán tradicional desfile cívico-deportivo, en el que participaron alrededor de 4 mil 600 personas.

En conmemoración del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el tradicional desfile cívico-deportivo que preserva los valores de igualdad y justicia que impulsaron este movimiento, el cual marcó un antes y un después en la historia de la nación.
En punto de las 09:00 horas, se dio inicio al desfile conmemorativo partiendo del bulevar Allende hasta las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, siendo el campo de béisbol el escenario para la participación de cada uno de los 25 contingentes conformados por planteles educativos de los niveles secundaria, medio superior y superior, que desarrollaron una serie de ejercicios y exhibiciones.
Miles de familias altamirenses disfrutaron de los números artísticos, pirámides humanas, danzas folclóricas, tablas gimnásticas, habilidades deportivas, así como caracterizaciones del movimiento revolucionario, participando alrededor de 4 mil 600 personas.
Desfilaron el CREDE Altamira, la Dirección de Deportes (con sus diferentes escuelas municipales deportivas), las escuelas secundarias Técnica Número 70 “Refugio Ramírez Mata”; Técnica 55 “Expropiación Petrolera”; General Número 1 “Benito Juárez García”; particular “Altamira”, Técnica 82 “Arquímedes Caballero Caballero”; Técnica 84 “Lázaro Gallegos Hernández”; General Número 2 “Joaquín Contreras Cantú”; Colegio Militarizado “Juan Escutia’’, y la telesecundaria “Paulo Freire”.
La preparatoria particular “Altamira”, Telebachillerato Comunitario 014; Atlántico Campus Batería 7 y Campus Altamira; CBTis 105; CETMAR; ITACE; COBAT 13 extensión Altamira Centro; ICNEL, además de las universidades del Norte de Tamaulipas; del Desarrollo Profesional, Politécnica de
Altamira; el Instituto Tecnológico de Altamira, así como el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.
Este colorido desfile culminó con saldo blanco, contando con la oportuna intervención de las direcciones de Tránsito y Protección Civil, así como de la Policía Estatal para atender cualquier eventualidad.
Cabe señalar que tanto en la zona sur como en la zona norte (Villa Cuauhtémoc) de Altamira, también se efectuaron desfiles para conmemorar el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana.
También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra; el coordinador de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; ediles altamirenses, así como directores y personal de las diferentes instituciones educativas participantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *