Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Conmemora Alma Laura Amparán ceremonia del “grito’’ de independencia

De manera virtual en el marco del 211 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México; se realiza programa artístico-musical en la celebración de las fiestas patrias

En el marco del 211 aniversario del inicio de la independencia de México, la presidenta municipal constitucional de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad durante la tradicional ceremonia del “grito’’ de independencia que se efectuó de forma virtual y transmitida a través de las redes sociales y cuentas oficiales del Gobierno de Altamira, en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece.

Teniendo como escenario el patio interior de la Presidencia Municipal de Altamira, la jefa edilicia aseveró que Altamira contribuye día con día al liderazgo y grandeza de nuestro país, con el orgullo de ser mexicanos, tamaulipecos, y altamirenses.

“Hoy celebramos una fecha muy especial, la más importante como mexicanos; hoy recordamos una lucha heroica así como también a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero ante todo, recordamos al México unido, en una sola voz. Tenemos el gran orgullo de ser mexicanos, y Tamaulipas representa uno de los Estados más importantes del país’’, expresó.

De la misma manera -enfatizó- nos llena de satisfacción y orgullo saber que Altamira, nuestra tierra, contribuye al liderazgo y la grandeza de la República Mexicana. Esta noche, te invito a que desde tu casa y con tu familia, digamos:¡Viva México!, pues hoy más que nunca, el fervor de nuestras fiestas y el origen como nación, nos permite sentir la identidad que nos define como mexicanos, como tamaulipecos, pero sobretodo, como altamirenses.

“¡Que Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!… ¡Viva José María Morelos y Pavón!… ¡Viva Ignacio Allende!… ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!… ¡Viva Leona Vicario!… ¡Viva Vicente Guerrero!…¡Viva Juan Aldama!… ¡Viva Mariano Matamoros!… ¡QueViva Altamira!… ¡Que viva Tamaulipas!… ¡Que Viva México!… ¡Viva México!… ¡Viva México!’’, expresó Amparán Cruz.

El programa correspondiente al 211 aniversario del inicio del movimiento de independencia de nuestro país, incluyó un festival artístico-musical con la participación de grupos de danza y la presentación de un mariachi interpretando un repertorio de canciones alusivas a las fiestas patrias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *