Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Confían Familias de la Eugenio Hernández Contar con Escrituras

En un promedio de seis meses el Ayuntamiento de Altamira podría estar escriturando los predios a las más de 250 familias que residen en la colonia irregular Eugenio Hernández Flores.
Un grupo de residentes, acompañados de su abogado, Alfredo Aguilar Abad explicó que el dueño original del lugar les vendió a las familias haca once años y posteriormente los demandó ante el Tribunal Unitario Agrario No. 43, donde de forma por demás anómala le extendieron un certificado parcelario y además se ordenó el desalojo de las familias.
Para evitar esta acción más familias presentaron un amparo donde exigen se respeten sus derechos y donde pidieron la suspensión del desalojo.
“Quieren desalojar a esas personas que tienen más de 11 años, por hecho y derecho los predios son de ellos, eso de acuerdo al código de procedimientos civiles son 6 y 10 años para que prescriban la acción a favor de ellos porque tienen derecho a que se les den sus escrituras”.
El abogado señaló que el municipio los está apoyando extendiendo cartas de residencia, con asesoría jurídica que implicó la elaboración del amparo general.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *