Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Con Obras de Pavimentación se Transforma el Municipio de Altamira

Altamira, Tamaulipas.-Producto de la inversión en infraestructura pública que efectúa el gobierno municipal de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez, procedió al inicio de obras en diversos sectores de la ciudad.

En la colonia Petrolera, específicamente en la calle Ébano entre Río Lerma y Simón Bolívar, el presidente municipal encabezó una intensa jornada de trabajo realizando el banderazo de arranque de 193 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, misma que abarcará una superficie de mil 558 metros cuadrados.

Correspondió al director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García informar los pormenores de dicha obra, entre los que destacan la instalación de 181 metros lineales de tubería hidráulica de PVC, 86 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas, así como la construcción de siete rampas para acceso de personas con discapacidad y la instalación de 8 arbotantes de alumbrado público que vendrán a beneficiar a 450 personas.

Fue la regidora Gregoria Puga Ávalos, presidenta de la Comisión de Deportes quien compartió a nombre del presidente municipal el mensaje oficial de arranque, subrayando que para él es de suma importancia que Altamira salga avante del rezago en materia de pavimentación.

Continuó la jornada con el inicio de pavimentación de la calle Juan de la Barrera, entre Francisco I. Madero y Río Lerma de la colonia Altamira Sector II. Ahí la señora Juana Carrizales, a nombre de sus vecinos agradeció al Cabildo presente por esta vialidad que cuenta con un presupuesto de 4 millones 464 mil 565 pesos del programa de obra pública municipal para aplicar 178.85 metros lineales de pavimentación de concreto hidráulico, banquetas de 1.8 metros de ancho, rampas, arbotantes, líneas de agua potable, así como líneas de la red de drenaje sanitario.

Por último, en la Avenida 2 de Mayo lado Sur, entre Nuevo León y Libramiento de tránsito pesado de la colonia Altamira Sector III, se inició una obra más, lugar donde el presidente municipal destacó que los trabajos en mención son un anhelo de los vecinos de más de 50 años.

“Estas colonias fueron de las primeras en establecerse en nuestra ciudad, no es posible que por muchos años sufrieran el abandono y el rezago en los servicios públicos más básicos. Por ello en estas y otras colonias estamos efectuando actos de justicia social, porque Altamira merece seguirse transformando”, subrayó.

En este punto, el Ing. Carlos Tenorio concluyó que las metas a desarrollarse comprenden 270.72 metros lineales de pavimentación de concreto hidráulico, 511.62 metros lineales de guarniciones, 498.12 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de dos rampas para personas con discapacidad y once arbotantes con luminarias de 70 watts con tecnología LED, que beneficiarán a mil 260 personas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *