Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Con firmas, comerciantes de Altamira buscan les amplíen horario de apertura de negocios

El comercio formal de Altamira buscará recolectar firmas para pedir al estado se amplíe el horario de cierre.

Y es que aseguran que el último decreto que emitió el comité de salud y seguridad en el estado no les beneficia.

El gerente de negocio el Mercader, dedicado a la venta de uniformes, Maximino López, señaló que las venta siguen muy bajas, por lo que están haciendo un gran esfuerzo para reunir para el pago de la renta del local y salarios.

“Las firmas ya se están reuniendo, queremos trabajar de 8 a 8, sábados y domingos también porque esta aquí la tienda Del Sol y ellos están trabajando normal, incluso fin de semana, venden uniformes también, ellos como son negocios grandes, si se les deja trabajar, a nosotros que somos pequeños no”.

Comentó que muchos de los comerciantes se dedicaron a la venta de cubrebocas e incluso de frutas y verduras, con la finalidad de obtener ingresos, porque al ser negocios no esenciales, no les permiten abrir los fines de semana y las ventas son realmente bajas.

Dijo que han hecho un gran esfuerzo para mantener la plantilla laboral y no despedir a ningún empleado, pero si se han visto en la necesidad de recortar su salario, porque las ventas no han repuntado.

Explicó que el cierre de calles en la zona centro, también ha sido un factor para que las ventas no repunten, ya que la grúa se lleva los carros de los clientes.

“Hacemos un llamado tanto a las autoridades, como empleados o patrones no hemos recibido ayuda por parte del gobierno, al comercio pequeño no se nos ha volteado a ver, nosotros estamos percibiendo la mitad de nuestro salario, como trabajamos de 8 a 5 por la pandemia, nos recortan tres horas de nuestros sueldo, entonces nos están afectando”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *