Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Coloca Alma Laura Amparán primera piedra de puente peatonal “La Retama”

Obra que garantizará mayor seguridad a la población que cruza diariamente la Avenida de la Industria en este tramo de la ciudad

Facilitando las medidas de seguridad apropiadas para los usuarios, transeúntes, conductores y pasajeros, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con Ferromex y Grupo México Transportes, dieron inicio a la construcción de un puente peatonal en la Avenida de la Industria, en el acceso a La Retama, obra que beneficiará a miles de personas que diariamente cruzan la transitada vialidad.   

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex-Grupo México, Jorge Eduardo Peralta Sánchez, y de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, colocó la primera piedra de esa plataforma metálica que abarcará una extensión de 71.85 metros lineales divididos en dos tramos; el primero de ellos de 41.85 metros lineales con una altura de 5 metros, mientras que el segundo tramo con una longitud de 30 metros y una altura de 7.5 metros permitiendo cruzar las vías del ferrocarril,  contando con escaleras en tres puntos: calle C-11, Avenida de la Industria y calle C-7, y banquetas en accesos.

En esta importante obra se aplicará una inversión conjunta, gracias a la incansable gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y a la excelente alianza que mantiene el Gobierno Municipal de Altamira con Ferromex y Grupo México.

La jefa edilicia indicó que desde el inicio de su gobierno Ferromex y Grupo México son aliados de Altamira, haciendo posible proyectos con gran responsabilidad social, sumándose la construcción de este puente peatonal, a campañas como “Vagón Verde” y “Doctor Vagón”.

“Celebro que el día de hoy pongamos la primera piedra de la construcción de este puente peatonal que vendrá a generar acciones de seguridad a favor de miles de usuarios, conductores, pasajeros, y peatones que transitan diariamente sobre la arteria de conectividad carretera más importante de la zona conurbada. Muchas gracias a Ferromex y a Grupo México por apoyar y respaldar al cien por ciento el trabajo de un gobierno que tiene como principal misión servir con calidad y calidez a su gente, para orgullo de Tamaulipas”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex-Grupo México, Jorge Eduardo Peralta Sánchez, destacó la importante colaboración y disposición del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, para sumar esfuerzos con esta gran empresa, en beneficio de la comunidad altamirense.

“El sumar esfuerzos con esta administración nos ha servido a todos. No me queda más que agradecerle alcaldesa toda su gestión muy transparente y esta alianza que nos hace más fuertes”, precisó.

En este acto también estuvieron presentes: secretarios, directores y colaboradores de las distintas áreas del Gobierno Municipal de Altamira.  

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *