Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ciudadanos Piden a PC se les Capacite Para Saber Actúar en Caso de Contingencia

Residentes de las colonias Unidos Avanzamos, Carrillo Puerto, Santa Amalia los Pinos y Melchor Ocampo, piden a Protección Civil o a las empresas de la zona que imparta cursos de capacitación para que sepan qué hacer y cómo actuar en caso de una contingencia.
Raquel Loredo dirigente del fraccionamiento Unidos Avanzamos lleva viviendo en el sector 8 años en todo este tiempo ni las autoridades ni las compañías que se encuentran a escasos kilómetros de esta zona habitacional los han capacitado o hecho partícipes de un simulacro de emergencia.
Con lo sucedido en Tersa el pasado 5 de marzo, las familias están preocupadas ya que pese a ser una situación de riesgo muchos de ellos optaron por no salirse de sus hogares pues consideraron que no era necesario, pero esto forma parte del desconocimiento que tienen sobre el tema.
“Es responsabilidad de las empresas, saben que manejan cosas tóxicas y que ellos tienen infraestructura para prevenir en caso de la contingencia, porque no darle plática a la ciudadanía que vivimos cerca de esas compañías”.
Dijo que el llamado también lo hacen a la paraestatal, ya estás zonas no solo viven expuesta a lo que suceda, en las empresas que las rodean si no que están asentadas a metros de ductos de Pemex.
“Nosotros si estuvimos buscando la manera de llegar a Mexichem y Dynasol para que nos apoyara con platicas de prevención con simulacros porque acuérdense que aquí están la secundaria y la primaria de nueva creación, los padres de familia no sabemos cómo actuar en caso de una contingencia”.
Raquel Loredo dijo que insistirán ante las autoridades, así como con las empresas para que acudan a estos sectores a capacitarlos ya que viven en un riesgo constante y desconocen los protocolos para mantenerse seguros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *