Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes Tamaulipas

Celebra Gobierno de Altamira Centenario de Villa Cuauhtémoc

Con la coronación de la Señorita y Reina Centenario 2024 dieron comienzo a los festejos en esta comunidad 

Altamira, Tamaulipas.- Con un elegante certamen en donde se coronó a la joven Juliana Alonso y a la señora Daideé Cervantes García como Señorita y Reina Centenario respectivamente, es como el Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez dio comienzo a la celebración por los primeros cien años de la fundación de Villa Cuauhtémoc. 

Como parte de este festejo, fue desarrollada una ceremonia en dicha localidad para homenajear a los hombres y mujeres que han contribuido a que esta Villa sea una de las zonas más emblemáticas e históricas del municipio. 

En el acto las autoridades y asistentes rindieron honores al lábaro patrio y al escudo de Tamaulipas, además de escuchar atentamente la reseña histórica de esta Villa a cargo del Prof. Vicente Mireles, quien destacó la fundación de Villa Cuauhtémoc a principios de 1910 y la llegada de extranjeros de diversas nacionalidades para labrar la tierra. Hizo mención que el poblado fue oficialmente inscrito en el registro público de la propiedad del Ayuntamiento de Altamira el 31 de diciembre de 1906.

“El decreto expedido por el entonces Gobernador Candelario Garza el 8 de febrero de 1924 otorgó a Congregación Columbus la categoría de Villa. La población creció con el paso de los años, y gracias a la gestión ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, por parte del entonces diputado Armando Martínez Manríquez, Villa Cuauhtémoc obtuvo su estatus actual el 12 de diciembre de 2006”, subrayó el participante. 

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a don Claro Ramírez González, quien contribuyó significativamente al desarrollo de esta comunidad ejidal. El alcalde Armando Martínez Manríquez entregó un reconocimiento en agradecimiento a su labor y gestión para mejorar la calidad de vida en Villa Cuauhtémoc.

Además, correspondió al regidor Adrián Olvera Tavera, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales en el Cabildo presentar un escudo para darle aún más identidad a Villa Cuauhtémoc. El edil informó también que se habrán de instalar 20 bancas con este escudo en la plaza principal. 

El evento de igual forma fue una oportunidad para reconocer a ciudadanos destacados de esta Villa, como Doña Martha Soto Sauceda, el señor Francisco Rosas Sandoval, la señora Tomasa Morales Niño, Roberto Calles Padillo y la Profra. Dora Castillo Briceño, todos ellos hombres y mujeres que dieron sus mejores años al servicio de sus semejantes. 

En su mensaje, el Dr.  Armando Martínez Manríquez resaltó la importancia de conocer la historia de esta emblemática zona a la par que reconoció la labor de los homenajeados, concluyendo la ceremonia con la develación de una placa en homenaje póstumo al señor Felipe Soto Sauceda, reconociendo su amor y dedicación hacia el pueblo y la Villa de Cuauhtémoc.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *