Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Casos de drogadicción y bullying sido detectado en telesecundaria de Altamira

Casos de menores de edad que consumen algún tipo de drogas ante la falta de atención por parte de sus padres, fueron detectados por maestros de la telescundaria “Gerardo Gómez Castillo”, en el municipio de Altamira.
La directora del plantel, ubicado en la colonia Emilio Portes Gil, Leonarda Próspero de la Vega señaló que al detectar a los alumnos consumiendo enervantes, decidieron solicitar al apoyo de las autoridades municipales, ya que esto pone en riesgo a toda la población estudiantil del plantel.
Indicó que se puso en marcha el programa Fortaseg con el que llevan pláticas a los alumnos para prevenir cualquier situación.
Señaló que otra de las problemáticas que enfrenta el plantel son los casos de bullying, entre otro tipo de conductas agresivas que han sido detectadas entre los alumnos, por las que han sido canalizados al área de psicología.
“El procedimiento es comunicarle a los padres sobre la situación, se le dan opciones para tratar la problemática, algunos aceptan nuestras sugerencias, otros hacen caso omiso simplemente ignoran la problemática que enfrentan sus hijos, lo cual es muy lamentable”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *