Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Casas de Infonavit, Eran de Mala Calidad

RECONOCE DELEGADO ESTATAL

Altamira, Tam.- Las viviendas de interés social sí eran construidas con material de mala calidad, señaló el delegado regional de Infonavit, Roberto Darwin Marroquín, quien agregó que está era una de las causas por las cuales el acreditado abandonaba la propiedad y dejaba de pagarla.
A raíz de esto, señaló, Infonavit implementó medidas para conocer en opinión del acreditado en qué condiciones se encuentra su casa.
El funcionario afirmó que las viviendas “estaban mal hechas la verdad, pero ahora nos preocupamos mucho por la calidad, tenemos análisis que mensualmente estamos haciendo y se hacen encuestas sobre la persona una vez que habitan sus viviendas, para ver qué opinan y las mismas empresas que les venden tienen buen servicio de post venta para arreglar detalles”
Darwin Marroquín dijo que Infonavit en un principio sólo daba a los acreditados una cubertura de 5 años por daños estructurales, actualmente esto se tuvo que extender a 10, ante las constantes quejas que se recibían por el mal estado de las viviendas.
Con el paso de los años, explicó el delegado, los fraccionamientos son edificados con material de calidad y sobre todo en sectores de fácil acceso.
“Tienen razón, si una vivienda está lejana de los centro de trabajo, les cuesta más dinero trasladar a su familia, no tiene la calidad adecuada y muchas veces la gente prefiere dejarla por este motivo”, apuntó.
Aseguró que hoy en día esto ya no es problema, pues Infonavit está vigilante en resolver las quejas que surjan porque una vivienda presenta afectaciones tras ser entregada, recordó que años atrás se recibían por lo menos semanalmente hasta 5 denuncias por que las cosas mostraban daños en su infraestructura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.