Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Caravana por el 199 aniversario de la fundación de Tampico

En el marco de la celebración del 199 aniversario de la fundación del Tampico moderno, se llevó a cabo la tradicional caravana con carretas, encabezada por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, misma que representó a los antiguos pobladores que partieron de Altamira para repoblar a lo que hoy conocemos como el Tampico moderno.

El contingente altamirense partió rumbo al puerto jaibo, saliendo de la Calle Palmas y transitando por la Av. Hidalgo de Tampico hasta llegar a la Plaza Fundadores, en donde fueron recibidos por el alcalde de Tampico, Lic. Jesús Nader y su Cabildo para dar paso al protocolo de entrega de obsequios entre los dos municipios, simbolizando la unión y hermandad que los dos pueblos comparten desde hace casi 200 años.

“El 12 de abril de 1823 Altamira dio una nueva vida, ocupando una página de oro en la historia del sur de Tamaulipas. Por ello hoy recordamos la tradición, el orgullo y la historia de la fundación de nuestros vecinos porteños”, compartió el edil altamirense durante su discurso oficial.

Asimismo aseguró que hoy por hoy Tampico Brilla y Altamira se transforma con paso firme, rumbo definido y la plena satisfacción de estar cumpliendo con sus ciudadanos promoviendo la cultura y sus tradiciones.

Posterior a este recibimiento, ambos contingentes partieron en unidad rumbo a la Plaza de Armas frente al palacio municipal, lugar en el que en compañía del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca saludaron a las decenas de familias que ahí se reunieron para ser testigos de la fiesta popular organizada especialmente para festejar este importante evento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *