Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Brindarán Mayores Beneficios de Salud a los Altamirenses

Coordinan acciones Secretaría de Salud y Sistema DIF en beneficio de la población.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la Secretaria de Salud en la Entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa presidieron una importante reunión de trabajo en la que la dependencia estatal, el gobierno municipal y los sistemas DIF del Estado y municipio, coordinarán esfuerzos para elevar la calidad de los servicios de salud que se le brindan a la población altamirense.

En la reunión a la que asistieron, la Directora general del sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna y la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, se establecieron los acuerdos para atender con mayor calidad las necesidades de salud de la ciudadanía, y en particular, de los grupos vulnerables.

 La primera autoridad en el municipio recalcó que su administración a través del sistema DIF, contado siempre con el respaldo del Gobierno del Estado y del sistema DIF Tamaulipas, ha logrado una cobertura importante en la atención médica de la población con la reubicación y modernización de la clínica del organismo y la puesta en marcha de programas de cirugías gratuitas para los grupos de mayor vulnerabilidad social.

 “Con la rehabilitación integral de la clínica del DIF hemos dado un paso importante en mejorar el nivel de atención, ya que además de ofrecer un espacio de mayor comodidad, hemos instalado un moderno quirófano donde se llevan a cabo cirugías en beneficio de la población”, explicó.

 Amparán Cruz detalló que con el programa de cataratas y estrabismo que se lleva a cabo en coordinación con médicos especialistas de la ciudad de Monterrey, se han realizado más de 600 cirugías gratuitas a personas de escasos recursos, principalmente a menores y adultos mayores.

 Asimismo explicó que con la participación del colegio de Cirujanos plásticos del sur de Tamaulipas, se lleva a cabo de manera permanente la campaña de cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido, además de haberse efectuado una campaña de reconstrucción mamaria, entre otras acciones que han brindado mayor bienestar a la población.

 Por su parte la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa destacó que la coordinación de esfuerzos interinstitucionales favorecerá la calidad de los servicios de salud y ampliará la cobertura de atención a todos los grupos sociales de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *