Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Brinda Alma Laura Amparán su Apoyo a los Adultos Mayores de Altamira

Firman convenio de colaboración Gobierno Municipal y Sistema DIF con el INAPAM

Más de 30 mil adultos mayores de 60 años en Altamira se verán beneficiados con la amplia gama de acciones y descuentos incluidos en el convenio de colaboración institucional signado este viernes entre el Gobierno municipal, el sistema DIF Altamira y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el delegado INAPAM en Tamaulipas, Raymundo Rangel Morales y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Filiberto Segura Acosta, firmaron el acuerdo, mediante el cual los organismos se comprometen a desarrollar acciones que favorezcan el bienestar de los adultos mayores que residen en el municipio.
En su intervención, la presidenta municipal expresó que su administración a través del Sistema DIF Altamira, respalda permanentemente a este sector de la sociedad mediante la entrega mensual de paquetes alimenticios, el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, y la atención médica general y de especialistas.
Detalló que más de ocho mil abuelitos están inscritos en el padrón de beneficiarios del organismo asistencial, y a través del programa Adulto Activo se incorporan a las distintas dinámicas que se llevan a cabo en los 122 clubes distribuidos en todo el municipio.
“Nuestro compromiso es con todos los altamirenses y en especial con los adultos mayores, a quienes les brindamos todo el apoyo, cariño, atención y protección para que logren un desarrollo pleno en esta etapa de sus vidas”, mencionó.
Mediante el convenio firmado, al que asistieron síndicos y regidores de la comuna, los adultos mayores que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, accederán a descuentos del 50 por ciento en el pago del impuesto predial por parte del Ayuntamiento.
El delegado del INAPAM en Tamaulipas, Raymundo Rangel Morales explicó que además de este importante descuento, las personas afiliadas obtienen amplios descuentos en el pago de servicios de COMAPA, así como en la expedición de placas, licencia de manejo y pago de derechos vehiculares en la oficina fiscal; en el pago del pasaporte y un descuento permanente en el uso del transporte local y foráneo, entre otros atractivos beneficios.
“A través del INAPAM respaldamos el desarrollo de los adultos mayores en el ámbito laboral, educativo, económico y de protección a la salud, además brindamos asesoría jurídica, y educativa; y establecemos sinergias con otras instituciones a fin de que el adulto mayor pueda obtener mejores niveles de vida”, subrayó.
Añadió que el instituto a su cargo realizará en fechas próximas tres ferias del empleo regionales en la entidad, dirigidas a los adultos mayores; y una de ellas corresponderá a la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
Asimismo, destacó que en coordinación con los centros de Estudios para la Capacitación Técnica Industrial, se pondrá en marcha un programa de estudios dirigido a los adultos mayores de 60 años de edad, que brindará la oportunidad de aprender un oficio mediante el pago de una cuota inferior a los 150 pesos, así como de reincorporarse al sector productivo a través de un empleo o autoempleo.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *