Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Bloquean la Entrada a Ex Coordinador del SNTE

ALTAMIRA, Tam.- Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” en Altamira, se manifestaron esta mañana y bloquearon el acceso al plantel, inconformes por la designación del ex coordinador del SNTE, José Juárez García, como director de la institución.
Magnolia Burguete, presidenta de la asociación de padres de familia y representante de los quejosos, dijo que la actividad fue solo para impedir la entrada a Juárez García a la primaria, ya que los poco más de 200 estudiantes y maestros ingresaron a la institución.
Expresó que “los papas aquí presentes nos manifestamos de una manera pacífica para presionar a una solución que beneficie a nuestra institución, solo vamos a dejar pasar al personal docente para que las clases sigan normales”.
Añadieron que el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene exactamente tres años sin ejercer la actividad de docencia y ahora que no fue reelegido, simplemente viene a querer tener un puesto que no ha trabajado, motivo por el cual los padres de familia se niegan a aceptarlo como director.
Pidieron se designe a “una solución que esté a la altura de esta institución, no alguien que tenga tanto tiempo sin ejercer la docencia por andar en la política; necesitamos un profesor y no un político.”
Cabe mencionar que el viernes, también los padres de familia de la escuela primaria “Genoveva Guerra Carrera”, impidieron el acceso a la institución del José Juárez García, quien pretendía retomar su cargo como director.
Ante la molestia e inconformidad de los padres, se efectuó la permuta hacia el plantel educativo “ Lázaro Cárdenas del Río”, donde tampoco fue aceptado por los padres de familia.
El supervisor de zona, Roberto Raya acudió a la escuela “Lázaro Cárdenas del Río, donde dialogó con los inconformes y les aseguró que su demanda seria expuesta a las autoridades educativas, mientras tanto se tomó la determinación de buscar una persona que pueda estar de momento de forma interina en la dirección, mientras se resuelve el conflicto con el ex dirigente del SNTE.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.