Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes Tamaulipas

Bajos Niveles en el Tamesi Preocupa a Pescadores de Altamira

Ya están batallando para salir

Gabriela Villalobos

Pescadores del Río Tamesi, están preocupados, toda vez que los niveles de los cuerpos de agua siguen bajando y de no llover, en poco tiempo será imposible salir de sus casas.
Rosa Cabrales Gutiérrez, pescadora del Estero del Camalote indicó que la situación es alarmante porque ya empiezan a batallar para salir en sus lanchas, porque no sólo son los bajos niveles, sino también la proliferación del lirio acuático.
“Están bajos los niveles del río y ahorita se está batallando mucho porque también hay demasiado lirio, nosotros para llegar a Altamira batallamos, porque no tenemos salida, tenemos un solo canal y pues cada vez es más difícil”.
Indicó que a pesar de que no cuentan con apoyos de pesca, todos los días salen a ganarse el sustento y apoyar en la economía de sus familias para salir adelante.
Comentó que son alrededor de 300 familias del río, las que están teniendo ya problemas por los bajos niveles de los cuerpos de agua.
“Hasta hace unos meses logré entrar al programa de Bienpesca, ya es un apoyito que ayuda, porque se me descompuso el motor y la reparación me costó 15 mil pesos, tuvimos que echar mano de los ahorros”.
Dijo que el motor se quemó, pues se calentó la bomba del agua y se tapó, debido a los bajos niveles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *