Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Aumentan presencia de niños pedigüeños en semáforos de Altamira

Un llamado a las autoridades municipales y estatales del DIF, hizo la abogada Gabriela Ibarra Lozano para que frenen la presencia de niños pedigüeños en los semáforos de Altamira y se actúe en contra de los irresponsables padres que vulneran los derechos de sus hijos.

Y es que con las elevadas temperaturas que se esta registrando en la zona, los menores andan incluso descalzos haciendo malabares para pedir dinero a los automovilistas.

La también ex presidenta del DIF en la urbe industrial, aseguró que ha detectado la presencia de estos menores en al menos diez cruceros de Altamira y que las edades de estos rondan entre los 3 y 10 años.

Dijo que este jueves al desplazarse a la altura de la divisoria se percató de la existencia de un niño pedigueño que en pleno sol estaba haciendo malabares y al comenzar a grabarlo, la madre de este le grito que se escondiera.

Indicó que llamó al 911 para reportar esta situación, porque se trata de un delito que está siendo cometido en agravio de un menor de edad al que se está explotando laboralmente.

“Estos niños urge que sea atendidos porque están siendo víctimas de explotación y trata de personas, se están violentando sus derechos, ojalá los sistemas DIF apoyen y hagan la búsqueda de esos niños para que se les restituyan esos derechos que les están n siendo violentados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *