Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Arrancar a Armando Obras Públicas en Altamira

Altamira, Tamaulipas.-El alcalde, Armando Martínez Manríquez arrancó la semana informando a la ciudadanía sobre las importantes obras y acciones que ha efectuado su gobierno en los últimos días, a través de su ya tradicional conferencia matutina, efectuada en el salón de actos Juan Macías Castillo, en el corazón de la ciudad.

En este encuentro con los medios de comunicación, el edil indicó que será durante el mes de diciembre que se iniciarán importantes acciones en el rubro de obra pública, pues las mismas forman parte de las peticiones más sentidas de la ciudadanía en los recorridos diarios que realiza el presidente.

En ese sentido, se indicó que próximamente se iniciará la construcción de una cubierta metálica en el CAM Margarita Gómez Palacios, de la Colonia Villerías, así también la reposición de red hidrosanitaria en la calle Emiliano Zapata, de la Colonia Villa Cuauhtémoc.

“En campaña dijimos que íbamos a incrementar el presupuesto de obra pública, y así lo estamos haciendo. Vamos por más y mejor infraestructura para beneficio de las familias altamirenses”, expresó Martínez Manríquez en relación al proyecto de presupuesto de egresos 2022, en donde se aumentó la obra pública de un 14% a un 27% del total, monto que asciende a 307 millones de pesos para el año entrante.

Destacó también el edil la presencia en su conferencia mañanera de empresarios de la industria de la construcción, compartiendo que gracias a la sinergia que se ha realizado con este sector, el gobierno ha podido efectuar de una mejor manera diversas acciones que impactan positivamente la vida de las familias de la urbe industrial.

Prosiguió indicando otros inicios de obra como la ampliación de alumbrado público en Avenida de la Industria, entre la calle Dr. Burton E. Grossman y el distribuidor vial; el inicio de construcción de cubierta metálica en el CAM de nueva creación del Fraccionamiento Santa Mónica; el reencarpetado asfáltico de la Avenida de la Industria, entre Dr. Burton E. Grossman en el acceso al Fraccionamiento Los Encinos.

Así también, la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Las Adelitas y el Ejido Maclovio Herrera; de igual forma la construcción de red y alumbrado público, guarniciones y banquetas en el Fraccionamiento San Jacinto; además de la rehabilitación de diversas escuelas en la zona rural y zona centro del municipio a través del programa FORTAMUN.

Se arrancará también la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Privada Niños Héroes, de la Colonia Tampico – Altamira Sector 1, e igualmente el inicio de pavimentación en Villa Cuauhtémoc.

Otro punto importante que se tocó en este informe matutino fue el exitoso programa municipal de acceso a internet inalámbrico gratuito denominado Altamira Conecta, mismo que ampliará su red este día con la inauguración de tres puntos más ubicados en la Escuela General No. 1 Benito Juárez García; la Escuela Primaria Mártires de la Revolución; y otro más en el parque El Edén, este último contará con siete antenas wifi que habrán de brindar el servicio gratuito en el parque lineal.

“Este programa Altamira Conecta sin duda alguna ha sido de gran beneficio desde que arrancó, los jóvenes pueden acceder a sus clases en línea o hacer sus tareas, y eso corresponde a un alivio económico para sus padres. Vamos a llevar este programa a más sectores en los próximos meses”, expresó el munícipe.

Se contó con una participación especial en esta conferencia matutina de la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, quien dio a conocer alguno de los importantes logros y acciones que han efectuado en el organismo que titula, como lo son: múltiples eventos en favor de crear conciencia en contra de la violencia hacia la mujer, han realizado distintas donaciones de pañales, aparatos funcionales, medicamentos, entre otros a personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, han capacitado a hombres y mujeres con talleres de distintas disciplinas en los diferentes CEDIF, además de los más de 6 mil 820 paquetes alimenticios entregados a adultos mayores, personas con discapacidad o madres que cuentan con hijos con discapacidad.

De esta manera, la actual administración del gobierno de Altamira informa abiertamente de las obras y acciones que llevan a cabo, pues para su titular, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez es de prioridad el acceso a la información y brindar resultados a la vista de todos, pues Altamira tiene prisa en recuperar su grandeza.

Acompañaron al edil en este encuentro, el gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, la directora de Cultura del ayuntamiento, Brenda de la Cruz, la titular de Desarrollo Económico municipal, Claudia Fernández, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *