Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Arrancan Campaña Contra Dengue, Chikungunya y Zika

La Secretaría de Salud en Altamira arrancó la “Segunda Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, donde se invertirán 30 millones de pesos.
La Dra. Gloria Molina, Secretaria de Salud en Tamaulipas indicó que en este programa del combate al mosco transmisor, estarán colaborando 668 trabajadores, con 84 vehículos y maquinaria, 42 nebulizadores, 113 aspersoras manuales, 167 motomochilas, 4 mil 500 litros de adultisida y 15 mil kilogramos de larvicida.
Informó asimismo que a la fecha hay 231 casos de dengue, 32 de fiebre Chikungunya y 3 casos y de Zika, en total 146 en todo el estado”.
La funcionaria además informó que son Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, los municipios que registran el 95 por ciento de los casos, lógicamente por ser las principales concentraciones urbanas de Tamaulipas.
La Secretaria de Salud aseguró que regresará a las zona sur cada 3 semanas, para darle personalmente seguimiento a estas acciones.
Hizo ver que “estamos dentro de los límites normales, no salimos de los casos esperados, no estamos hablando de epidemias ni de nada, pero en las últimas dos semanas ha bajado la presentación de casos nuevos, que es como nosotros medimos la eficiencia de las campañas que hacemos, pues los casos han disminuido de 14 a la semana a 3 casos dos semanas “.
También se refirió al tema del desabasto de medicamentos en los hospitales y dijo que esto quedará resuelto para este próximo 3 de septiembre, respecto a la entrega de vales para surtir medicina señaló que se han apoyado con esto a mil pacientes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *