Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Arboledas y Nuevo Madero son los Sectores con Mayor Violencia Contra la Mujer

El Fraccionamiento Arboledas y la colonia Nuevo Madero, encabezan la lista negra con mas casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Altamira.
Y es que del último trimestre del 2018 a la fecha, las cifras se incrementaron de forma alarmante, toda vez que de 30 casos atendidos de forma mensual, actualmente reciben hasta cinco diarios.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto de la Mujer, Karla Mar Loredo, quien explico que tan sólo del fraccionamiento Arboledas se estan recibiendo, al 911, mas de 20 llamadas por violencia doméstica de forma mensual, de las cuales 3 o 4 son reincidentes.
“Arboledas es la principales zona donde están encendidos los focos rojos, es el sitio de donde se están haciendo el mayor número de denuncias al 911, mas de 20 por mes, los números se están actualizando continuamente, muchos son reincidencias, una sola mujer, de acuerdo al C4, realiza hasta 3 o 4 llamadas al mes de la misma casa”.
La funcionaria explicó que a ese conjunto habitacional, le sigue la colonia Nuevo Madero en casos de violencia, por lo que están buscando la manera de llegar con estas mujeres para que se rompan los ciclos de violencia.
La funcionaria comentó que la falta de dinero, es el factor inicial de la violencia intrafamiliar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *