Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Apoya Alma Laura a pescadores altamirenses

En apego la estrecha colaboración que ha mantenido el Gobierno de Altamira con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado a favor de los pescadores, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó una reunión institucional con el titular de esta dependencia, Dr. Antonio Garza de Yta, y representantes de las diferentes organizaciones del sector pesquero que ejercen su labor en este municipio, con la finalidad de continuar atendiendo sus principales solicitudes que les permitan salir adelante.

La alcaldesa externó el agradecimiento de los pescadores altamirenses, así como de la administración hacia el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por los múltiples apoyos destinados a este sector.

Entre los apoyos se destaca que mediante el programa de Sustitución de Lanchas y Motores se ha logrado fortalecer la economía de muchas familias que dependen al cien por ciento de la pesca; así como la entrega de equipos de seguridad y de refrigeración que han favorecido desde el proceso de captura de peces, hasta su puesta en venta al consumidor final.

“Fue muy importante la intervención del gobierno del estado que en coordinación con este municipio, pudimos lograr que la empresa Transcanada por medio de sus agentes en México, compensarán a los pescadores de Altamira con más de 4 millones de pesos beneficiando a casi 600 familias”, dijo.

Señaló que durante su gestión de gobierno a través de la engorda de tilapia en jaulas que se instalaron mediante dos cooperativas en el rio Tamesí, se generaron más alternativas y fuentes de empleo.

Mencionó de manera especial el programa “Omega 3, Nutrición para todos”, que en colaboración con la Secretaría de Pesca, este ayuntamiento otorgó alimento a base de pescado rico en proteína a cientos de altamirenses en condiciones de vulnerabilidad.

“Hoy más que nunca Altamira avanza, Altamira prospera, y con acciones, hechos y resultados concretos, es como nos consolidamos día con día como una ciudad que es orgullo de Tamaulipas”, expresó la alcaldesa.

Por su parte el secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, agradeció el extraordinario trabajo realizado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al frente del Gobierno Municipal de Altamira, especialmente a favor de los pescadores, promoviendo acciones y gestionando múltiples apoyos.

“Altamira realmente ha significado para la Secretaría de Pesca un municipio de grandes coincidencias, demostramos juntos alcaldesa que la suma de voluntades siempre nos llevará al éxito, pero nuestro éxito y satisfacción queda reflejado en los tamaulipecos, en este caso de los pescadores altamirenses y sus familias. Le deseo el mayor de los éxitos”, precisó.

En este acto estuvieron presentes el director de Agricultura, Ganadería y Pesca de Altamira, Guillermo Arechiga Velasco; el director de Pesca y Acuacultura de la SEPESCA, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, y el presidente del Comité Municipal del Sector Pesquero y Acuícola de Altamira, José Elías Camacho Espirella.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *