Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Analizan socios de Canaco Altamira ampararse para no pagar impuestos

El comercio organizado de Altamira podría iniciar una serie de amparos para no pagar impuestos, ante la negativa del gobierno federal de apoyarlos para diferir las cargas fiscales de abril y mayo, informó el presidente de Canaco Altamira, Luis Pinete Gutiérrez.
Señaló que ya un bufete de abogados se acercó con la cámara para analizar este recurso, toda vez que el 80 por ciento de los negocios están cerrados porque son giros no esenciales.
Indicó que ya están en pláticas con sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero para saber de qué forma proceder.
“Ya esta semana nos reuniremos con Tampico y Ciudad Madero para ponernos de acuerdo, les vamos a planear lo de los amparos, porque ya hay una persona que se nos acercó para explicarnos lo de los amparos, aun estamos en platica, pero a los socios les interesa porque muchos tienen sus negocios cerrados, nos estamos organizando, porque no podemos hacer reuniones con todos por la contingencia”.
Explicó que un primer amparo sería para pedir se difiera el pago de impuestos y de servicios como agua y luz y que un segundo podría ser para que los comerciantes abran sus negocios.
Señaló que las ventas de por si son bajas, se desplomaron aún más con el cierre de vialidades que hizo el municipio de Altamira para evitar la concentración de gente en las calles de la zona centro.
“Lo ideal sería que el gobierno nos apoyara con no pagar los impuestos y servicios de este mes y ya después lo que sigue es trabajar, abrir los negocios”.
Luis Pinete refirió que son 600 los negocios afiliados a Canaco Altamira, de los cuales sólo el 20 por ciento está funcionando con ventas por debajo del 50 por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *