Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Alumnos de la UTA Estudiarán en el Extranjero

Diecisiete estudiantes con alto aprovechamiento de la Universidad Tecnológica de Altamira, lograron obtener una beca al 100 por ciento para continuar sus estudios en instituciones educativas de Francia, Chile, Canadá, Japón y Estados Unidos.
Isaac Rejab, rector de la UTA, señaló que esta es una manera de incentivar a los jóvenes destacados, actualmente se apoyó a siete alumnos para que se fueran de intercambio a la universidad de Canadá, dos a Estados Unidos, uno a Chile, cinco a Francia y dos más a Japón.
Explicó que “tenemos un intercambio con Japón, ahorita vamos principalmente en la primera etapa que es la del idioma y más adelante vamos a entrar en el intercambio de tecnología”.
Actualmente la Universidad Tecnológica trabaja a marchas forzadas, ya que para el mes de Septiembre del año próximo se iniciará con las clases impartidas 100 por ciento en inglés.
El proyecto se arrancará con poco más de 300 estudiantes de nuevo ingreso y se contempla que antes de iniciar con la carrera cursen un semestre denominado cero donde tomaran única y exclusivamente clases de inglés.
“En septiembre queremos iniciar con un salón cada clase una de las carreras que daremos bilingüe van a llevar un cuatrimestre cero donde les vamos dar 520 horas de inglés”, señaló el rector, quien dijo que lo más atractivo de esto es que en alrededor de cuarto cuatrimestre, aquellos alumnos que alcancen un buen nivel en este idioma van a poder irse becados cuatro meses, ya sea a Estados Unidos o Canadá con todos los gastos pagados a perfeccionar el idioma.
Este es el proyecto más ambicioso que ha tenido la Universidad Tecnológica de Altamira, en mucho Tiempo señaló el rector.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *