Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Altamirenses Ganan Copa de Excelencia y Primer Lugar en Campeonato de Cálculo Mental; Ahora van a China

La copa de excelencia y el primer lugar, son los máximos reconocimientos, dentro de sus categorías, que lograron obtener las altamirenses que este fin de semana participaron en el sexto campeonato nacional de cálculo mental Aloha.
La realización de 70 operaciones sin fallos en menos de cinco minutos permitió a Zury Tlapanco Reyes, obtener la Copa de la excelencia, mientras que Dana Geraldine Badillo Zumaya obtuvo el primer lugar con un sólo fallo; ambas ya clasificaron para la competencia internacional que se llevará a cabo en China el próximo 20 de julio.
Fue en el Centro de Convenciones de Querétaro, donde se dieron cita mil 200 alumnos para participar en este torneo, donde por primera vez estuvieron dos alumnas representando al municipio de Altamira.
“Lo que ahora sigue es buscar los recursos económicos para que las niñas puedan ir a China, por eso pedimos el apoyo de las autoridades municipales, de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para que estas dos pequeñas puedan representar el municipio”. señaló la doctora en Educación, Sandra López.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *