Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

ALTAMIRA Y EL TREN DE LA SALUD: PROGRAMA DE TRASCENDENCIA

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

    Gracias a las gestiones del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y de su esposa, la presidenta del DIF municipal, la señora Rosa Irma Luque de Martínez, este importante concepto de salud, inédito en el continente americano, promovido y operado por la Fundación Grupo México, valoro y atendió a 2,200 pacientes con servicios de salud de excelencia y recibió a 700 invitados en el cine vagón.

Como todo un éxito fue calificada la estancia de “El tren de la salud”, a su paso por el industrial municipio de Altamira, que gobierna el alcalde Armando Martínez Manríquez. El saludable transporte llegó el 30 de junio y estuvo en el Puerto hasta este domingo 3 de julio, ubicándose frente a la plazoleta José de Escandón y Helguera.

Así lo anunciaron días previos a la llegada del “Tren de la Salud”, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y su esposa, Rosa Irma Luque de Martínez. Asimismo, en el anuncio de la llegada del Tren estuvo presente el Gerente Médico del referido programa, Ricardo Reyes Díaz.

¿Qué generó la visita de Tren de la Salud en Altamira? Beneficios, muchos beneficios, para el bien más preciado con que cuenta un individuo: la salud. Este importante programa de la Fundación Grupo México, viene promoviendo la salud, a lo largo de sus recorridos. Y entre las familias de Altamira, no fue diferente.

El doctor Ricardo Reyes, informó que esta es la cuarta vez que el vagón visita Tamaulipas, por lo que agradeció el cálido recibimiento de las autoridades municipales de Altamira. Y anticipó el Director de este proyecto, que para recibir alguno de los múltiples servicios médicos que ofrecerán, de forma gratuita a la ciudadanía, no sería necesario llevar papelería alguna para consultarse.

El Tren de la Salud inició operaciones en mayo del 2014 a través de la Fundación Grupo México. Desde el inicio del concepto, se dieron a la tarea de buscar vagones y adaptarlos en lo que sería una “clínica ambulante sobre rieles”, capaz de recorrer la República Mexicana, brindando servicios gratuitos de salud integral a quien más lo necesitara.

Y al día de hoy, el Tren está compuesto por 17 vagones, cada uno con una longitud de 21 metros, lo que equivale a 357 metros lineales, casi cuatro cuadras, y además de consultorios cuenta con un quirófano. Entre los servicios que ofrecen, se brindan estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad y planificación familiar. También, en los vagones del tren, se cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

En resumen, el Tren de la Salud, programa, por cierto, sin precedente en todo el continente americano, brinda servicios médicos gratuitos de alta calidad en tres líneas de acción: prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.

Este importantísimo proyecto de salud fue creado por la Fundación Grupo México, con el apoyo de Grupo México Transportes. Y, es que además de toda la gama de servicios médicos, además de todos los servicios de especialidad con los que cuentan en el ferrocarril, se ofrecen funciones de cine por parte de la empresa Cinemex, propiedad de Grupo México, mismas que incluyen una cartelera para toda la familia, así como palomitas y bebidas gratis.

Sin duda alguna, haber gestionado la presencia del Tren de la Salud en Altamira, y haberlo conseguido, fue un logro, muy importante, por cierto, tanto del presidente municipal del puerto industrial, Armando Martínez Manríquez, como de su esposa, la señora Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira.

En la presentación de este gran proyecto de salud para la sociedad altamirense, Martínez Manríquez aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de hacer alianzas con empresas como la Fundación Grupo México, pues es un indicador de que estamos avanzando fuertemente en el rubro de la salud”. Y si, con mucha razón, el alcalde de Altamira se siente muy orgulloso porque el beneficio a la salud de los altamirenses ha sido enorme. Y más allá, esta acción sienta un precedente muy importante de la trascendencia que los programas de salud tienen en la vida de las personas. Y en Altamira, se ha demostrado con hechos.

Entre los múltiples servicios que se ofrecieron durante la visita de este tren a Altamira, estuvieron: medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría y audiometría, por mencionar sólo algunos.

Ahora, tras su periplo por el puerto industrial de Altamira, el Tren de la Salud llegó a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, en donde estará ofreciendo servicios médicos, desde este martes 5 de julio y hasta el viernes, 8 de julio, en un horario de 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Aprovechen esta oportunidad. El beneficio de subirse a este Tren de la Salud es una gran oportunidad que no tiene precio.

PD. 1. Al líder nacional del PRI, ya lo traen entre ceja y oreja. Ahora, Agentes Ministeriales, así como de la Agencia Estatal de Investigación de Campeche, realizaron un operativo en la exclusiva zona residencial de Lomas del Castillo en donde catearon una propiedad del ex gobernador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Esto sucedió la mañana de este lunes, cuando la Fiscalía General del Estado de Campeche realizó un operativo en la exclusiva residencia de “Alito” Moreno, en el fraccionamiento Lomas del Castillo. El operativo fue encabezado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien dirigió a los elementos que catearon la residencia a la que ingresaron por la fuerza.

Cerca de 30 agentes ministeriales acudieron a la residencia de Moreno Cárdenas, y mientras un grupo de elementos custodiaban la entrada principal, otros lo hacían por la parte trasera. Con un ariete, las autoridades rompieron la puerta principal para realizar las investigaciones, como parte de las diligencias en contra del político campechano por presunto enriquecimiento ilícito.

PD. 2. Esta mañana de lunes, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desmontar la Estatua de la Libertad de Nueva York, si Estados Unidos llega a condenar al activista Julian Assange. El mandatario mexicano amagó con iniciar una campaña para desmontar dicho monumento si el gobierno de Joe Biden no indulta al periodista y fundador de WikiLeaks. Como medida de distracción mediática, está estridente declaración parece muy audaz, pero….

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *