Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Tamaulipas

Altamira es Tierra de Cultura y Tradiciones Vivas: Alcalde AMM Durante Xantolo 2023

Altamira, Tamaulipas.- Decenas de familias se concentraron en la Plaza Constitución de la zona centro de Altamira para ser testigos del extraordinario programa artístico que el gobierno de la ciudad efectuó con motivo del Xantolo 2023: La fiesta de vivos y muertos.

El programa en cuestión dio comienzo con un espectacular y vistoso desfile de viejadas que dio comienzo en el Panteón Municipal, y que concluyó en la plaza antes referida. Allí los varones caracterizados de mujeres, como dicta la tradición, desfilaron uno a uno para participar también en un divertido concurso.

“Estamos muy contentos de la gran respuesta que tenemos en este segundo día de Xantolo. Hoy Altamira es una ciudad y puerto cultural, hemos impulsado nuestras tradiciones como nunca antes, creando estas festividades para disfrute de las familias”, expresó el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez en su uso de la voz.

Cabe hacer mención que esta festividad estuvo amenizada con música tradicional de viejadas orquestada por diferentes agrupaciones locales, así también se brindaron diferentes presentaciones artísticas organizadas por la Casa de la Cultura de Altamira.

Asimismo, el edil extendió la invitación a los asistentes a no perderse el cierre de este Xantolo 2023 el día miércoles 01 de Noviembre, fecha en la que habrán de anunciar a los ganadores de los diversos concursos que conformaron esta fiesta de vivos y muertos como: altares, catrinas, viejada infantil y tradicional.

Participaron en este evento de igual manera la presidenta del Sistema DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Lic. Geovana Torres Flores; la Lic. María del Carmen Gallegos Ramírez, directora de Cultura; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez, entre otros miembros del Cabildo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *