Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Adultos mayores provocan tumultos por no respetar la calendarización de la segunda dosis anticovid en Altamira

Un promedio de 5 mil 631 vacunas fueron aplicadas en los tres módulos de vacunación anticovid en Altamira, al arrancar este jueves la segunda etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años.

Con anticipación a través de sus redes oficiales la Federación informó de las tres sedes que se tendrían en el municipio, así como la calendarización, por orden alfabético que se tendría hasta el próximo jueves, último día designado para los rezagados.

Pese a ello, acudieron personas que no les tocaba la vacuna, generando con ello tumultos y protestas de los demás que, si les correspondía, de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Entrevistada al respecto la sub delegada de programas federales, Elizabeth Cruz pidió a la ciudadanía que respetará la calendarización y acudieran el día que les toca de acuerdo a la primera inicial de su apellido.

Para la jornada de vacunación en Altamira se designaron tres sedes: Cbtis 105, secundaria General No. 1 “Benito Juárez” y en el domo en Cuauhtémoc.

“Sí les pedimos que se respeten las letras para darles la mayor rapidez, les pedimos que nos apoyen respetando las letras y trayendo su información completa, que vengan desayunados, hidratados y con sus medicamentos de control”.

Cabe señalar que en el Cbtis 105 se aplicaron 2 mil 383 dosis, mil 954 en la secundaria No. 1 y en Villa Cuauhtémoc mil 294.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *