Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Actualizará Altamira atlas de riesgos para enfrentar adversidades naturales con el gobierno de Ciro Hernández

Por los efectos del cambio climático que cada vez se agudizan más, la necesidad de actualizar el Atlas de Riesgos para Protección Civil en Altamira deberá ser motivo de acción por parte de las autoridades en el esquema para el Desarrollo Sustentable.

Ciro Hernández Arteaga, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Altamira citó que fenómenos naturales como la lluvia o ciclones se han reforzado con resultados que afectan a la comunidad, como inundaciones severas.

De ahí -dijo- la importancia de mantener un trabajo coordinado con las áreas involucradas en aportar los conocimientos para disponer de un Atlas de Riesgo efectivo, con indicadores precisos de zonas donde se deberá brindar todo el apoyo.

“Hay que estar muy al pendiente porque las condiciones del cambio climático son más severas, hay que mantener un control de zonas inundables, conocer lo que acontece y dar el respaldo necesario”, señaló el abanderado de la próxima administración Con Hechos.

En el sector Pancho Villa, donde Ciro escuchó las necesidades ciudadanas hizo hincapié en disponer de las herramientas necesarias para responder ante el sentir de la población que habita en sectores donde incluso la Comisión Federal de Electricidad ocasiona perjuicios por el escaso mantenimiento a las redes de energía.

Todo ello argumentó que habrá de plasmarse en el Atlas, completando esa información con datos actualizados sobre peligros en territorio, para incrementar la capacidad de respuesta ante efectos naturales del clima que originen daños entre la comunidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *