Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Absoluto Respaldo a Familias de Zona Ejidal de Altamira: Armando Martínez

En una multitudinaria gira de trabajo iniciada a primera hora de la mañana, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió, en compañía de su equipo de trabajo, a distintos ejidos de la zona rural de esta ciudad y puerto para canalizar un total de 1,500 apoyos alimenticios distribuidos a través del programa “Adulto Mayor Activo”, gestionado por el DIF altamirense.

Fue en el Nuevo Centro De Población Francisco Villa, donde arrancó este recorrido y cuyos beneficiarios son, además de adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y madres solteras que cuenten con hijos que sufren alguna discapacidad.

Posteriormente, el munícipe se trasladó a la congregación denominada “Las  Tres B”, donde recorrió las instituciones educativas del sector, como lo son: la escuela primaria Pedro J. Méndez y el jardín de niños Leopoldo Coronado Mendoza, atendiendo peticiones de maestros y padres de familia.

“Para este gobierno de la cuarta transformación, es muy importante la zona ejidal. En campaña me comprometí a regresar, y hoy lo estamos haciendo, pero con apoyos para ustedes y sus familias. Sepan que cuentan con todo nuestro respaldo”, expresó el munícipe a los vecinos de esta zona.

Después de esto, continuó su gira de trabajo por el ejido “Vuelta de las Yeguas”, donde de la mano de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira entregaron 50 apoyos alimentarios a quienes ahí habitan y cumplen con los requisitos anteriormente referidos del programa “Adulto Mayor Activo”.

“En el sistema DIF continuamos cumpliendo nuestros compromisos de corazón, y nutrir a las familias altamirenses es uno de ellos. Esta despensa la entregamos con mucho amor para ustedes, pues en el organismo que tengo el honor de presidir, los adultos mayores, las madres jefas de familia y las personas con discapacidad tienen un lugar muy importante”, refirió Luque de Martínez.

Tocó el turno de la congregación denominada “Chapopote”, ahí se canalizaron 50 apoyos alimentarios, además de recorrer la Primaria Juventino Rosas y el jardín de niños Sergio Carrillo. En este encuentro, destacó Martínez Manríquez que tienen proyectado un presupuesto para la infraestructura educativa de hasta 10 millones de pesos, que servirá para subsanar necesidades de las diferentes escuelas de sectores como este.

Se prosiguió en esta gira de trabajo a visitar otros ejidos, como: El Ejido Providencia y Naranjos, donde se entregaron 30 apoyos alimenticios, el domo de Villa  Cuauhtémoc, con 320 despensas; la colonia Jardín con 50 más, el domo de la plaza principal de Esteros, con 330 paquetes alimentarios; la colonia Río Tamiahua con 172; y el ejido Benito Juárez con 150 apoyos.

Destacó Martínez Manríquez que esta dotación corresponde al mes de octubre, por lo que en las próximas semanas los beneficiarios habrán de recibir nuevamente esta ayuda, pero ahora al doble, pues corresponderá a los meses de  noviembre  y diciembre.

“Ustedes han trabajado toda su vida por Altamira, han criado a sus familias haciéndolas personas de bien y eso es abonar positivamente a nuestra sociedad, por eso hoy queremos devolverles un poquito de lo mucho que han hecho por Altamira”, puntualizó el jefe de la comuna. 

En este recorrido, acompañaron al presidente municipal el director general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, síndicos, regidores y directores de las distintas dependencias municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *