Sólo el 2% de Mujeres Denuncia Abuso Sexual

Xalapa, Ver.- Sólo dos de cada 100 mujeres que han sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual interponen la denuncia ante las instancias correspondientes.
Así lo dio a conocer la secretaria técnica de la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para todos (Odisea), Xóchitl Meseguer, quien destacó que esas cifras fueron obtenidas por la campaña Mi Primer Acoso. La entrevistada detalló que las mujeres no denuncian esos delitos porque ha predominado la impunidad en los casos.
En Veracruz, sólo hubo 42 personas procesadas por abuso sexual, incluyendo niñas y adolescentes, durante 2014. Sin embargo, se desconoce el número de personas que hayan recibido sentencia por dicha situación.
“No se sabe y eso es grave. Hay dos censos que levanta el Inegi anualmente, uno es el censo de justicia estatal y otro es el censo de impartición de justicia en el estado y en ambos se registra ya sea a los procesados y los que están internados”. “Se registra el delito o la causa por el que están internos, y efectivamente, hay casos de abuso sexual, lo que no nos dicen es la edad de las víctimas, entonces no podemos saber en cuántos casos se trata de niñas o adolescentes”, agregó.
Hasta el momento, el número de casos por acoso o abuso sexual registrado en Veracruz sólo es conocido por la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.
Xóchitl Meseguer refirió que la violencia en contra de las mujeres se presenta desde que son menores de edad; sin embargo, no hay denuncias que lo constaten.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and