Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Xalapa

Presenta gobernador Cuitláhuac Estrategia de Vacunación Masiva contra COVID-19

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la Estrategia de Vacunación Masiva para acelerar el Plan Nacional en la presente etapa que corresponde a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas y en las siguientes, a fin de contribuir a la meta estimada por la Federación de llegar a un 80% de inmunización contra el COVID-19 hacia octubre.

De esta manera, la logística de llevar módulos a cada municipio cambiará por la concentración de varios de éstos en un mismo punto llamado macrosede (como ocurrió con el personal educativo); aquí serán instalados diferentes puestos con apoyo de las corporaciones estatales y federales encabezadas por las brigadas Correcaminos.

En este sentido, el mandatario señaló que hoy se integraron al Comité Técnico de Vacunación las delegaciones Norte y Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el propósito de tener en cuenta los recursos materiales que pueden aportar a la estrategia.

Ante medios de comunicación dio a conocer tres ejemplos de macrosedes: Orizaba, que reuniría a éste y los municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo, donde atenderían 19 mil 593 personas en un tiempo estimado de tres días; Ixtaczoquitlán, para cinco mil 650 ciudadanos en un día, y Córdoba –incluyendo Fortín– que dará servicio a 26 mil 132 usuarios en tres días.

Por otra parte, detalló el alcance de la Etapa 3 del Plan Nacional, logrando en el puerto de Veracruz 24 mil 195 vacunas para 22 mil 077 adultos de 50 a 59 años (incluyendo cuatro con discapacidad) y 562 embarazadas; además de mil 372 primeras dosis a aquellos de 60 años y más (36 discapacitados) y 184 segundas dosis. Esto, entre el 17 y 18 de mayo.

Mientras que en Coatzacoalcos, tan sólo el día 18, han sido aplicadas 13 mil 300 distribuidas en 12 mil 198 personas de entre 50 y 59 años, 274 embarazadas y 828 primeras dosis al sector de 60 años y más que no habían asistido en la fecha correspondiente.

El Gobernador manifestó que este miércoles concluyó satisfactoriamente la Etapa 2 de la estrategia, mediante la cual fueron inmunizados los adultos mayores de los 212 municipios; se congratuló porque ahora la gente ya confía en la vacuna, al tiempo de que no se han reportado reacciones secundarias graves en el periodo de observación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *