Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Xalapa

En Xalapa se Respira Tranquilidad, Operativo Especial de Seguridad está en Marcha: gobernador Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó a medios de comunicación el Operativo Coordinado Conurbación Xalapa, desplegado a raíz del hallazgo de tres personas asesinadas la semana pasada en la capital, con un mando que integra a Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

“En Xalapa ya se respira con tranquilidad, la seguridad ha venido mejorando”, dijo al mencionar que las acciones han sido concentradas en 29 colonias de mayor incidencia, desde este 11 de febrero, a partir de información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta manera, con una fuerza de tarea superior a los 200 elementos, 17 vehículos, un helicóptero y un dron, al corte de ayer 13 había un detenido por delito del fuero común y dos del fuero federal, estos últimos con 105 gramos de cristal.

Asimismo, dos vehículos con reporte de robo y dos más sin reporte asegurados; 326 automóviles particulares, 199 motocicletas, 115 taxis y 38 camiones de carga inspeccionados; además de 32 bares y cantinas y más de mil 100 individuos supervisados.

El mandatario destacó la excelente comunicación con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien desde el día de los hechos solicitó una mesa de coordinación, mientras que la FGE tiene ya identificados a los responsables de dichos homicidios, con una línea de investigación relacionada al narcomenudeo.

Por último, el Gobernador agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la colaboración eficaz del presidente municipal.

El operativo abarca las colonias 3 de Mayo, 6 de Junio, Arboledas del Sumidero, Campo de Tiro, Carolino Anaya, Casa Blanca, Chiltoyac, Constituyentes, El Castillo, El Moral, Homex, La Haciendita, La Unión, Las Higueras, Los Cedros, Los Prados, Marina Nacional, Maver, Miguel Alemán, Nacional, Progreso, Reserva Territorial, Revolución, Rubén Pabello Acosta, Sumidero, Tabasco, Vasconcelos, Vicente Guerrero y Zaragoza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *