Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Vierten Boteros Desechos del Aceite Quemado al Sistema Lagunario

Residentes de la colonia Adalberto Tejeda de Pueblo Viejo, aseguraron que en repetidas ocasiones, los lancheros que prestan sus servicios en los pasos de boteros, realizan los cambios de aceite a los motores de sus embarcaciones y arrojan los desechos del producto a la aguas del río Pánuco.
Esta situación genera un alto grado de contaminación en el vaso lacustre, causando afectaciones a la flora y fauna acuática.Habitantes de la calle Independencia, señalaron que durante las tardes al realizar el cambio de aceite de las lanchas, arrojan las botellas con los residuos del viscoso líquido quemado.
Manifestaron que es lamentable que ocurran estos hechos, toda vez que van en contra de las leyes ambientales, además de que del río y de la laguna, son cientos de familias las que dependen de la pesca, por lo que es un atentado contra el modo de vivir de los habitantes de Pueblo Viejo.
“Es lamentable esta situación de por si todo mundo arroja basura al río, es triste que la gente no respete nada, pero ahora esto del aceite es la verdad muy preocupante” , destacaron.
Ante ello exhortaron a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se les llame la atención a las personas que dañan con sus acciones al vaso lacustre.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *