Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Veracruz Vive su Peor Crisis: Héctor Yunes

El senador veracruzano rindió su Quinto Informe de labores

Veracruz vive hoy su peor crisis, producto de la ominosa corrupción del gobierno, que recién salió y profundizada por la incapacidad absoluta del gobierno que lleva ya nueve meses dentro, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.
Durante su Quinto Informe de labores legislativas, insistió ante miles de veracruzanos que durante este periodo, el déficit del gobierno se ha acrecentado: hay más deuda, más pobreza y padecemos una inseguridad galopante.
Abundó que quien hoy nos intenta gobernar mientras, en campaña se vendió a sí mismo como justiciero, hoy aplica una justicia selectiva, llegando al extremo de vender impunidad a quienes había señalado, a quienes había denostado.
Acompañado del senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y diversos representantes del Gabinete federal, entre ellos subsecretarios y directores generales, delegados federales, miembros del Congreso de la Unión, legisladores locales, alcaldes electos y en funciones, del norte, centro y sur de la entidad, el senador Héctor Yunes Landa detalló al pueblo de Veracruz su participación en la Cámara Alta.
Remarcó que atrás ha quedado la dependencia impuesta por un presidencialismo centralista.
Actualmente también se gobierna legislando. El Congreso de la Unión representa el equilibrio y no la división del poder público.
Destacó que las más de las veces, lo que es urgente en política no es importante para los ciudadanos. Por ello, hemos decidido empoderarlos. No podemos seguir sosteniendo un sistema político en que los ciudadanos son sólo vistos como simples electores, que tienen una utilidad pero que carecen de voz para orientar nuestro desempeño.
Subrayó que hoy, debemos reconocerlo, los ciudadanos confían cada vez menos en sus instituciones. El desempeño del gobierno, de los partidos políticos y las instituciones, no satisface a la colectividad. Y esta desconfianza, deriva del ejercicio pernicioso del poder público.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *