Veracruz con Menos Dinero Para Caminos en PPEF 2019: Anilú Ingram

-145 mdp menos para caminos rurales-Anticipa que votará contra los recortes a la educación, al campo y a las mujeres.

La diputada federal veracruzana Anilú Ingram Vallines se inconformó por la intención del gobierno federal de reducir el presupuesto a rubros prioritarios para el desarrollo del país, como lo son la educación, el campo y las mujeres; también lamentó la escasez presupuestaria para Veracruz en el área de infraestructura.
La vicecoordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Anilú Ingram explicó que para la entidad el escenario será adverso, pues el Ramo 09, destinado a infraestructura, es solo de mil 492.3 millones de pesos.
Asimismo, expuso que en conservación de Infraestructura Carretera se presupuestaron solo 835 millones 552 mil 338 y para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 656 millones 827 mil 155.
“Esto en comparación con el 2018 en el que se ejercieron cerca de 800 millones para caminos rurales, significa que hay 145 millones de pesos menos para nuestro estado. Comparativamente, a Oaxaca le dan 2 mil 247 millones de pesos, en este rubro”, detalló.
Tras lo anterior, la diputada Ingram Vallines criticó el recorte de más de 18 mil millones de pesos a la conectividad de las comunidades y ciudades del país, pues durante semanas, como parte de la Comisión de Infraestructura, trabajó en la integración de proyectos de inversión para los municipios veracruzanos, mismos que no fueron incluidos en el presupuesto.
“A pesar de que miles de presidentes municipales personalmente, estuvieron haciendo fila hasta de 4 horas en la Comisión del sector, más la fila de la Comisión de Presupuesto, para etiquetar sus obras de infraestructura, en este PPEF todo parece indicar que no habrá oportunidad de etiquetar directamente en presupuesto. En este sentido, yo solo espero que en la discusión del presupuesto de egresos exista la posibilidad por ley, de que, aquellos municipios, que presentaron propuestas de inversión aquí en la Cámara, sean los prioritarios de los recursos públicos excedentes que se les enviará a los gobiernos de los estados”, manifestó.
Ingram Vallines comentó que votará en contra de disminuir los recursos para erradicar la violencia de género, tal y como se pretende hacer en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.
“Como diputada, pero sobre todo como mujer, me opongo a que el presupuesto destinado a la equidad de género y lucha contra las violencias de género, se reduzca. Eso no es bienestar social, como quedó de manifiesto en el presupuesto”, dijo y subrayó la necesidad de fortalecer este rubro.
Asimismo, la legisladora veracruzana criticó que se le quiten miles de millones de pesos a las universidades públicas y tecnológicas, lo que condicionará el porvenir de millones de jóvenes.
“El Presupuesto Económico 2019 dice ser para el bienestar social, sin embargo, le reduce más de mil millones a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad más importante de la Latinoamérica”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and