Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Vecinos de la Congregación Hidalgo Podrían Tomar la Justicia en Sus Manos Debido a Alto Índice de Robos Domiciliarios

El aumento en el número de robos domiciliarios en la congregación Hidalgo, es una situación que está generando preocupación y zozobra entre los residentes del sector. Ante ello, amagan con hacer justicia con su propia mano para frenar a los delincuentes, si no hay respuesta de las autoridades policiacas.
Jorge Orta González, agente municipal de esa localidad, destacó que recibe hasta 3 quejas por semana de vecinos que han sido blanco de los robos, dando a conocer que estos se registran a cualquier hora del día.
Indicó que el problema ya tiene cerca de 2 años en que están siendo afectados, indicando que una de las principales problemáticas es la falta de vigilancia que padece el sector.
Manifestó que recientemente una vecina indicó que solamente salió a dejar a sus hijos al jardín de niños, y al regresar se percató de que los maleantes habían ingresado por una ventana de su vivienda, para sustraer varios aparatos.
“Los vecinos ya está mostrando mucha molestia y la propuesta que están haciendo es organizarse para vigilar las viviendas en caso de detener alguno de los ladrones hacerse justicia por su propia mano ya que las autoridades no les han brindado apoyo”, dijo.
Manifestó que lamentablemente los afectados no denuncian por la desconfianza generalizada que existe hacia las corporaciones de justicia.
Hizo un exhorto para que el gobierno del estado refuerce a las policías en los municipios, ya que indicó que la fuerza civil está muy limitada, luego de que al reportar los ilícitos tarda demasiado en arribar.
Dijo que los hampones buscan como sus principales objetivos el robo de pantallas planas, celulares y equipos de sonido, algunos casos los afectados ni siquiera los han terminado de pagar lo que es lamentable.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *