Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Panuco Veracruz

Tres Mil 500 Viviendas Afectadas en Pánuco

Debido a las recientes tormentas y la tromba

A consecuencia de la tromba del 24 de mayo y a las intensas lluvias que han azotado la región, más de tres mil quinientas viviendas resultaron afectadas en el municipio de Pánuco, al igual que numerosas instituciones educativas, en las que incluso debieron suspenderse las clases.
Autoridades locales encabezadas por el alcalde, Ricardo García Escalante recorrieron la zona afectada
García Escalante dijo que se ha contado con el apoyo de las distintas dependencias federales y estatales para que no se presenten mayores afectaciones.
Precisó que con el respaldo del gobierno del estado y del gobierno federal, iniciará la reconstrucción y el flujo de ayuda hacia todos los sectores sociales y productivos afectados por este fenómeno.
Indicó que el gobierno local que encabeza se encargará de gestionar ante las distintas instancias que fluyan los recursos materiales y económicos que sean necesarios.
FLUYEN APOYOS A DAMNIFICADOS
Una vez que Pánuco sea declarado por las autoridades como municipio en emergencia, comenzarán a fluir los apoyos por parte de las distintas secretarías de gobierno hacia las familias afectadas por el fenómeno natural que azotó la región.
El alcalde, Ricardo García Escalante, dio a conocer lo anterior luego de recorrer la colonia Ampliación San Martín, sector en donde sus habitantes resintieron cuantiosas pérdidas materiales.
Señaló que desde el primer día acudió personal de la Secretaría de Protección Civil para atender los requerimientos de la población.
“Se ha contado con el apoyo total del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien diariamente se comunica para saber las condiciones en que se encuentran los habitantes”, dijo.
Manifestó que se ha contado con el apoyo de los grupos sociales del municipio,. incluso de las instituciones educativas, maestros y alumnos.
Precisó que afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, además de que han sido frecuentes las muestras de solidaridad de la población con las familias afectadas.
VIVE CON SUS HIJAS EN UN AUTO
A pesar de la adversidad, la sonrisa y la esperanza, no desaparecen del rostro de la señora Marcelina del Ángel Pérez, residente de la colonia Ampliación San Martín en el municipio de Pánuco.
Su vivienda, construida a base de madera y láminas de zinc, quedó prácticamente destruida. Un remolino de viento y agua, arrasó con la mayor parte de sus pertenencias. Sin embargo, la fuerza de la naturaleza respetó lo más preciado que tiene: sus 4 hijas.
Para hacer frente a este problema, se refugiaron en un vehículo compacto, en donde viven desde hace casi una semana y cocinan en la estufa que les quedó aún funcionando.
Doña Marcelina prefiere estar cerca de su hogar, aunque se encuentra destruido, ya que tiene la confianza en que será rehabilitado.
Y a pesar de todas las adversidades, la señora Marcelina del Ángel Pérez, sigue enviando a sus menores a la escuela, para que no pierdan el ciclo escolar.
Cabe destacar que la autoridad se mantiene al pendiente de las familias del sector que resultaron afectadas, además de que en cuanto se determine la declaratoria de emergencia por parte de Protección Civil estatal, dará inicio la reconstrucción de las viviendas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *