Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Tiran Sillas Rotas, Electrodomésticos Inservibles y Animales Muertos a Drenes

Un promedio de veinte toneladas de basura diversa ha retirado personal de obras públicas de los drenes pluviales que existen en el municipio de Pueblo Viejo.
De haber permanecido esta situación, el sistema de captación habría colapsado, generado graves problemas ambientales y de salud para los habitantes de la localidad.
Ante ello, la dirección de obras públicas exhortó a la población a mantener libres de basura la red de drenes pluviales y señaló que los trabajos para desazolvarlos continúan.
Entre las toneladas de desechos se han detectado desde animales muertos, sillas rotas y electrodomésticos descompuestos.
Tomás Olguín titular de la dependencia manifestó que es preocupante la falta de conciencia de los vecinos de los diversos sectores que arrojan de todo a esta infraestructura y complican con ello el desfogue de agua durante los periodos de lluvias e inundaciones.
Expresó que los pobladores deben estar conscientes de la necesidad de mantener libres de basura las calles para evitar que con las lluvias llegue a los drenes, ocasionando problemas de inundaciones.
El funcionario recordó que la red de drenes está distribuida estratégicamente en los sectores de mayor población y áreas urbanas .La zona centro cuenta con 8 drenes, la Congregación Anáhuac con 4, la Primero de Mayo con 2, la Congregación Hidalgo con 3 y Mata Redonda también con 3.
Manifestó que en algunos sectores se han topado con la renuencia de la gente a desazolvar los canales lo cual es incomprensible por los riesgos de inundaciones a los que se exponen.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *