Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Timan a Comerciantes con Billetes Falsos

La presencia de billetes falsos de 200 y de 500 pesos, fue denunciada por el regidor de la comisión de comercio de Pueblo Viejo, Moisés González Barrios.
Manifestó que son diez los comerciantes afectados por esta clase de situaciones, en las que se responsabiliza a transportistas foráneos que acostumbran adquirir productos en pequeñas cantidades en misceláneas y pequeñas tiendas.
Dijo que desafortunadamente los negocios carecen de la tecnología para validar un billete de esas denominaciones, por lo que son presa fácil de los timadores.
Comentó que esto se ha incrementado en las últimas semanas, debido a que ha crecido la presencia de transportistas en carreteras de la zona norte de Veracruz.
Mencionó que los comerciantes afectados prefieren no denunciar ante las autoridades los hechos, para no verse inmiscuidos en procesos legales, en los que a la larga tienen que invertir en pasajes y hasta asesoría legal.
“La mayor parte de la gente se abstiene de interponer una querella ante alguna autoridad, por lo que será muy difícil que se le dé seguimiento a estos delitos”, afirmó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *